EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Si fuesen míos los paños bordados de los cielos, tejidos con luz de oro y plata, los paños azules, sombríos y oscuros de la noche, la luz y el crepúsculo, los tendería a tus pies. Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños. he esparcido mis sueños bajo tus pies. Camina suave porque pisas mis sueños. w.b. Yeats





"Pero aquí abajo abajo,cerca de las raíces,es donde la memoria ningún recuerdo omite. Y hay quienes se desmueren y hay quienes se desviven y así entre todos logran lo que era un imposible. Que todo el mundo sepa que el Sur también existe" Mario Benedetti.


"Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir es aullar sin ruido" M. Duras http://t.co/


jueves, 16 de junio de 2011

FRASE DE JOSÉ SARAMAGO



                                               
"Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada".
(José Saramago · Premio Nobel de Literatura)

martes, 7 de junio de 2011

tapa y contratapa de la Novela"LA NOCHE DE LA FLOR DEL CACTUS"


13 DE JUNIO. DÍA DEL ESCRITOR EN ARGENTINA. ANA MARÍA MANCEDA. SAN MARTÍN DE LOS ANDES



13 de Junio: Día del Escritor en la Argentina

“Imagináte que se está a caballo sobre el cosmos, agarrándose a la cola de los cometas, sabiendo que el tiempo no existe, esa es la vida del escritor. Es la relación más pura con el universo que puede tener un mortal. Es una especie de oración. El final de un libro es un amuleto mágico, tanto para su autor como para su lector”  ERICA JONG.

  


El 13 de junio, nacimiento de Leopoldo Lugones, se celebra el  Día del Escritor  en la Argentina.
La fecha fue instituida por la Sociedad Argentina de Escritores en homenaje al nacimiento de  Leopoldo Lugones, quien fue su fundador y primer presidente.  


sábado, 4 de junio de 2011

San Martín de Los Andes.5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE.. ANA MARÍA MANCEDA




Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas,



                          PROFECÍA INDIA

             « Sólo después de que el último árbol sea cortado.
              Sólo después de que el último río sea envenenado.
              Sólo después de que el último pez sea apresado.
              Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer
».

                   


<!--[endif]-->
Los humanos somos pasajeros del universo, un instante en el tiempo cósmico .Nuestra nave es el planeta TIERRA, azul, única.. No viajamos solos, nos acompañan otras naciones animales y vegetales. Nos necesitamos, nosotros mucho más. Aparecimos cuando ellas ya existían, algunos hace millones de años, nosotros hace muy pocos miles de años. Fuimos los últimos en aparecer en la evolución de las especies y no podemos vivir sin ellos. Sin embargo, a pesar de nuestra evolución, hemos ocupado todos los hábitats  y dañado de manera irreversible todos los ecosistemas terrestres y lo que es aún más grave, la suma de todos ellos, LA BIOSFERA. Como consecuencia, el calentamiento global se acelera, los hielos polares se derriten, ellos son los refrigeradores del planeta. ESTAMOS VIOLANDO TODOS LOS DERECHOS, no solo los Humanos, sino de los seres vivos e inertes que nos dan VIDA. GENEREMOS CONSCIENCIA.
***Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

ANA MARÍA MANCEDA. SAN MARTÍN DE LOS ANDES PATAGONIA ARGENTINA. .