EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Si fuesen míos los paños bordados de los cielos, tejidos con luz de oro y plata, los paños azules, sombríos y oscuros de la noche, la luz y el crepúsculo, los tendería a tus pies. Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños. he esparcido mis sueños bajo tus pies. Camina suave porque pisas mis sueños. w.b. Yeats





"Pero aquí abajo abajo,cerca de las raíces,es donde la memoria ningún recuerdo omite. Y hay quienes se desmueren y hay quienes se desviven y así entre todos logran lo que era un imposible. Que todo el mundo sepa que el Sur también existe" Mario Benedetti.


"Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir es aullar sin ruido" M. Duras http://t.co/


martes, 21 de marzo de 2017

ANTENA 3 TV | ¿Por qué el Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo?

ANTENA 3 TV | ¿Por qué el Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo?El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, jornada con la que la Unesco pretende impulsar y preservar el género lírico como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.
La poesía, con sus metáforas y su gramática particular, constituye otra faceta del diálogo entre las culturas. Por ello, el principal objetivo de este día es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas, así como promover la enseñanza de este género literario.
Por este motivo, la Unesco cree necesario que se genere una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, para que las nuevas generaciones la reciban como una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad.
La decisión de proclamar el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el Hemisferio Septentrional, como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la Unesco durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. La Unesco anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas.


LAS
PALABRAS. Ana María Manceda





Las
palabras emiten energía. ¿Por qué si no mi cuerpo se sacude ante ciertos
sonidos?

Las
palabras tienen memoria, de olores, de tacto, visuales, pensamientos,
nostalgias.

Leo
hielo y me imagino una extensa historia de soledad.

Leo
esquina y me llega rosada la obra de Borges.

Leo
amor y surge una Canción Desesperada. Leo locura y aparece Don Quijote

Leo
mar y escucho los poemas de Alberti. Verde es la tierra de Guillen

Sangre
es García Lorca. Juegos son los libros de Cortázar.

Veo
y huelo las hojas de una enciclopedia y aparece mi niñez.

Escribo
palabras, palabras en español y  aparece
mi vida.***





No hay comentarios:

Publicar un comentario